Buscando tumbar sanción que les impide fichar, Chelsea impondrá recurso ante el TAS
Por incumplir normativas sobre el traspaso de jugadores.
El Chelsea anunció este miércoles a través de un comunicado que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) la sanción de la FIFA de no permitirle fichar en las dos próximas ventanas.
"El Chelsea categóricamente niega lo expuesto por el Comité de Apelación de la FIFA. Se actuó en concordancia con la actual regulación y acudirá para apelar la decisión al Comité de Arbitraje Deportivo".
La FIFA ha acordado mantener la prohibición de fichar en dos 'ventanas' impuesta por la Comisión de Disciplina por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.
Según la FIFA, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.
Por ello, la Comisión de Disciplina sancionó al Chelsea con la prohibición de registrar nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante los dos próximos periodos completos y consecutivos.
El Chelsea se mostró "muy decepcionado" con la decisión y con que esta no haya sido revocada.
EFE